Escuela Tigre Blanco (Pai-Hu) de las artes marciales internas de Wudang




La Escuela Internacional Pai-Hu de artes marciales chinas internas, quiere daros la bienvenida a su blog oficial.
Os invitamos a conocer el apasionante mundo de las artes marciales internas o neijia.
Desde aquí os daremos a conocer los orígenes, principios técnicos, base filosófica y actividades de nuestra escuela.
Por otro lado, deseábamos generar la posibilidad de estrechar vínculos con diferentes escuelas o artistas marciales,
ya que, como aprendimos de nuestros maestros, sólo crecemos cuando nos relacionamos.
De modo que, tanto si sois unos apasionados practicantes, como si simplemente queréis
ampliar vuestros conocimientos
(o incrementar los nuestros) considerad esta, vuestra casa.

lunes, 6 de junio de 2011

Escuela "Tigre Blanco" (Pai-Hu) de las artes marciales internas de Wudang

Wudang Pai-Hu (Tigre Blanco de Wudang) , es una escuela de artes marciales que se dedica a la enseñanza y difusión de las llamadas "artes marciales internas" o neijia, procedentes del Templo de Wudang (China).

Agrupa las disciplinas marciales comúnmente asociadas a la cultura taoísta, tales como tai-chi-chuan (popularmente conocido como “taichi), baguazang, bajiquan, xingxiquan, chin-na, etc.

El practicante de pai-hu puede estudiar una o varias de estas antiguas artes, de esa forma, al beber de varias fuentes, su conocimiento técnico se enriquece y su criterio se amplía.


Unos de los aspectos característcos del pai-hu es el respeto por el carácter tradicional y la fidelidad a los valores que acompañaron desde el principio de su creación a las artes marciales internas.


Nuestra escuela descarta las modernizaciones que han mutilado algunas artes marciales con el fin de volverlas más accesibles a las masas.


Pero tradición no significa haberse quedado atrás en las formas didácticas. La docencia es un delicado arte que requiere un alto sentido de la responsabilidad, además de conocimiento, vocación y, claro está, un gran talento para comunicarse con el alumno, detectar sus necesidades y evaluar sus progresos.


Podemos afirmar que el pai-hu es un estilo de enseñanza que desarrolla una actitud, tanto para el combate en sí, como para la vida diaria. Esta actitud es la que encarrila nuestra capacidad física y técnica. Se busca que cada individuo utilice sabiamente las estructuras del aprendizaje, pero sin encadenarse a ellas. Entonces sale a luz un arte vivo y dinámico, sereno o rápido, suave o fuerte, según haga falta. Un arte marcial que se adapta a las circunstancias en vez de intentar doblegarlas.
Esta armonía se va profundizando, llega a nuestra mente y a nuestro espíritu.
Nuestra salud física y psíquica se fortalecen notablemente.


Con la práctica viene la evolución, convirtiéndose en algo más que un estricto arte guerrero. Un día cualquiera descubrimos que hemos conseguido hacernos con una poderosa herramienta con la que enfrentarnos al mundo y sus vicisitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario